En el mundo existen muchas colecciones de carros tanto de personas famosas como de los carros más buscados y más afamados del mundo. La creación de colecciones de carro se encuentra en inmensos garajes que contienen carros últimos modelos como vehículo clásico con casi un siglo de historia. Estar en esto garajes es como estar en un museo automotriz donde cada carro tiene un valor inimaginable así como sus dueños pasan a ser parte de las personas más influyentes por poseer tales riquezas.
Acumulando más de 8000 carros algunas de las personas que tienen los más deseados museos coleccionistas de carros pertenecen a abogados de formas importantes, multimillonarios e incluso parte de la familia real, y es que para este tipo de aficiones se necesita mucho dinero para poder mantener en buen estado los vehículos como poder adquirir más y más de ellos.
Los coleccionistas de carros no famosos
Quizás puedes no creerlo pero estas personas aunque no son famosas tienen la colección de vehículos más onerosa del mercado. Siendo ellos:
- Sheikh Hamad Bin Hamdan Al Nahyan: como miembro de uno de los familiares gobernantes de los emiratos Árabesy, se tiene data de que su colección contempla alrededor de 400 vehículos desde un Ford modelo 1889, Roll Royce Phantom 1963, Mercedes Benz. Su fanatismo se inclina más a las versiones gigantes de carros como el modelo de la Dodge Power Wagon siendo este 8 veces más grandes que la versión original del coche. Sheikh Hamd ha creado una pirámide especialmente para su colección.
- Ken Lingenfelter: como propietario de la compañía de modificaciones y restauraciones “Lingenfelter performance Engineering”. Ken cuenta con al menos 150 vehículos de colección entre los más resaltantes son Lamborghini Reventon, Delorean DMC 12, Shelby Serie 1, Saleen S7 Twin Turbo. A la edad de 27 años abrió su compañía de ingeniera de alto rendimiento, pasando su vida rodeado de vehículos su fascinación viene desde pequeño pues su Papá pertenecía a una compañía de General Motors. El 30% de sus automóviles está compuesto de Corvettes.
- Elisa Stephens: es abogada y Presidenta miembro de la Academia de Arte de California. Siendo una de las pocas mujeres coleccionistas de auto. Elisa dedica una exposición de al menos unos 190 coches antiguos en la ciudad de San Francisco. Parte de su colección se encuentra un Packard Modelo 343 Sedan covertible del año 1927 siendo este el primero en adquirir para su colección como también un Talbot- Lagòt-150C Speciale Coupe.
- Rick Treworgy: es un agente desarrollador de bienes raíces que cuenta con unas de las colecciones más grandes de “Muscler Cars” teniendo un numero de alrededor de unos 200 carros de exhibición. Donde también se encuentra su línea de Corvettes 1954 hasta 1975. Mantiene su colección en el museo City Car. A razón de tener tantos vehículos decidió comprar un Wal-Mart y convertirlo en el mayor museo de Muscler de la nación.
Los coleccionistas de carro más famosos del mundo:
En el mundo existen muchos coleccionistas algunos no tan famosos como otros personalidades reconocidas del todo el mundo. Que quisieron sacar lo mejor de su afición por los autos convirtiendo las colecciones más famosas y más ricas de todo el mundo como lo son los siguientes coleccionistas:
- Jerry Seinfeld: es uno de los comediantes Estadunidenses más famoso, su obsesión por los porches lo ha llevado a alquilar una Hanga en el aeropuerto de California para poder guardar sus increíbles vehículos. En su colección tiene diversos clásicos modelos 911 de diferentes años, diez Porsche Boxters y el raro Porsche 959 (estimado en USD$ 700,000). Su colección solo puede compararse con la del Museo de Porches en Stuttgart Alemania.
- Jay Leno: es el presentador del programa “The Tonight Show”. Tiene una colección enorme de autos así también como de motos. El presentador tiene un almacén que se compara con el tamaño de tres campos de futbol donde tiene al menos unos 80 carros y 80 motos, donde destacan un camión de bomberos del año 1941, un vehículo formula 1 Mclaren, así como carros del principio del siglo 20. Como costumbre el presentador lleva un vehículo de su colección cada día para salir a trabajar.
- Ralph Lauren: Este famoso diseñador ha creado una gran colección de coches clásicos antiguos, donde se encuentran tanto Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romero, y otros modelos famosos de automóviles de marca muy onerosos. En su colección cuenta con un Bugatti Atlantic del año 1936 valorado al menos en unos 30 millones de dólares siendo este uno de los más caros del mundo. el museo privado del diseñador no se sabe dónde se encuentra ni cuál es la totalidad de los coches que tiene.
- Sultan de Brunei: el productor de petróleo Hassanal Bolkiah tiene la mayor colección de la historia, se dice que tiene alrededor de 2500 vehículos donde se encuentran los más rápido y marcas como: 604 Rolls Royce, 452 Ferraris, 21 Lamborghinis y otros más siendo alguno uno de los más raros de la colección mundial de carros.
Atletas coleccionistas de carros
Si crees que los atletas solo son aficionados al deporte te equivocas. Aquí te dejaremos la lista de ciclistas que tienen grandes colecciones de vehículos y han invertido sus riquezas en grande para coleccionar carros tan poderosos como hermosos, creando su propio museo de vehículos:
- Lewis Hamilton: Hamilton en uno de los coleccionista de carros que no solo ama la velocidad en las pistas sino que busca lo mejor para estar en las vías de la carreta, la colección de Lewis contiene Pagani Zonda 760 LH, Ferrari LaFerrari, dos Mercedes SL65 AMGs, y otra cantidad de vehículos más que impresionan y enorgullecen al competidor de la Formula 1.
- Cristiano Ronaldo: es uno de los futbolistas más famosos del mundo y parte de su riqueza la ha invertido en la colección de carros más lujosos de los tiempos. Siendo estos Bugatti Veyron 16.4 SuperSport, Lamborghini Aventador, Rolls Royce Phantom, Porsche 911 Turbo S, complementando su flota con otros espectaculares vehiculos como Audi R8 y varios tipos de Ferraris.